Naturalmente Malvinas (cap.2)

obra en proceso

“Naturalmente Malvinas” fue originalmente una muestra fotográfica que expuse en diversas instituciones educativas y organismos culturales de la localidad y la región.

 

La serie de imágenes corresponden al medio natural del archipiélago y al casco urbano de Puerto Argentino. Fotografías logradas en un viaje  inolvidable a las islas. 

 

Varias de las instantáneas de la serie forman parte del banco fotográfico de “Ediciones Mcmillan” y se observan impresas en páginas de los libros de textos escolares de la reconocida “Editorial Estrada”. También se pueden encontrar algunas postales de la naturaleza de las islas en mi primer libro de artista , “Fotosíntesis”.

 

Actualmente, me encuentro trabajando en la serie original realizando una intervención artística con el fin de continuar con la tarea de comunicación inicial cuyo objetivo primordial es revalorizar las islas argentinas desde una visión artística.

 

Mi objetivo es que dejemos de pensar u observar a las islas en “blanco y negro”.

 

La idea no es olvidar lo acontecido, los recuerdos de una guerra son imborrables de la memoria. El objetivo es que logremos observar a las islas “en colores”. Porque el color es vida. Y es a partir de la luz, el color y la vida que podemos construir después de tantos años, una relación más empática con las islas y lograr soberanía desde un marco de paz.

 

Desde este punto, mirando “tras el manto de neblinas”, estoy convencido que lograremos sentir y tener presente a Malvinas todo el año y no sólo el 2 de Abril.

 

Así, trabajo en la renovación de la obra fotográfica para comunicar desde la luz y los colores, las emociones que se vivencian en ese delicado suelo. Resalto lo que mis sentidos capturaron en cada rincón de las islas. Allí, casi en el fin del mundo, donde el el clima plantea desafíos todos los días, hay mucho color, hay mucha vida. Hay unas islas que muy pocos tenemos el placer de conocer fuera de los libros y de las líneas editoriales de los medios de comunicación.

 

Son estas islas a puro color las que hacen posible mi nueva obra.

  

La obra completa conformada por treinta cuadros iniciará su viaje en el año 2021 transitando el camino hacia  el 40º Aniversario del conflicto del Atlántico Sur.

 

Los invito a todos a seguir mi trabajo artístico a través de este espacio digital donde compartiré avances en la obra y todo tipo de novedades referida a la misma. 

 

Por último, si se encuentran interesados en acompañar o auspiciar la inauguración y su viaje itinerante, no dejen de comunicarse. 

 

Abrazo. Sebas.-