Niños en el Tiempo

El nuevo libro de Sebastián Andes. Una edición de artista sobre un relevante trabajo fotográfico documental.

 SINOPSIS

El libro es producto de un trabajo fotográfico documental enmarcado por diversas vivencias por parte del autor en la comunidad Menonita instalada en la provincia de La Pampa.

El eje comunicacional del ensayo fotográfico son los niños de la población de “La Nueva Esperanza”, la población religiosa conformada por campos agrestes en el sureste de la provincia de La Pampa. Dicha obra se caracteriza por rasgos propios del fotoperiodismo documental moderno, estéticamente elegante, de edición en blanco y negro, con retratos y momentos íntimos que la comunidad le permitió a Andes registrar con su cámara.

A diferencia de los trabajos que estamos acostumbrados a ver, el fotógrafo suarense hace foco en la infancia a través de instantáneas donde prevalecen miradas al horizonte reflexivas, espacios desangelados, los niños en sus espacios de juego y en diferentes etapas que hacen a su crecimiento en la comunidad. Niños tan fuertes como frágiles, con historias, tradiciones y firmes creencias. Un exquisito trabajo de campo denotado en imágenes con mucha fuerza comunicacional con el estilo del autor.

 

FORMATO

Libro de autor. Apaisado. 21 x 15 cm. Fotografías en blanco y negro.

Tapas blandas. Páginas de alta calidad. Papel mate de 170 grs. Encuadernación de tecnología PUR. 

 

-en edición-